BIOGRAFÍA

¿Quién es Sara Falcó?

Sara Falcó, artista alicantina nacida en 1989, licenciada en Bellas Artes y especializada en la técnica del realismo con técnica seca. Actualmente, Sara reside y trabaja en Barcelona, en el estudio “Arte Falcó, Studio & Gallery”, del cual es fundadora.

Como resultado de su pasión por el retrato realista, sus obras se enfocan en la expresividad de la mirada y el volumen 3D. A partir del año 2013, al finalizar la carrera de Bellas Artes, Sara comienza su vida profesional como retratistadiseñadora gráfica e ilustradora.

Del mismo modo, la polivalencia de su formación académica y profesional hace posible una completa independencia artística. Por ello, sus intereses se extienden al ámbito audiovisual, dando cauce a sus otras grandes pasiones: la música y el cine.

sara falco perfil
Dibujo lapiz seminario retrato

Estilo y obra

Como se puede apreciar, el trabajo de Sara Falcó se caracteriza por el efecto tridimensional del rostro y la profundidad en la expresión del retratado. Además, su obra destaca por el cuidado y el detalle en la ejecución, logrando un acabado sofisticado que entusiasma al espectador.

Durante los últimos diez años, el proyecto Arte Falcó ha colaborado con diferentes instituciones y emprendimientos culturales. La artista ha intervenido en distintos espacios y galerías de Murcia, Alicante y Barcelona, contribuyendo con la cesión temporal de su obra.

ENTREVISTAS TV:

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

“Arte, sin duda”. Alberto Valle.

NEW POST BARCELONA – EL BAR DEL POST