Mi Porfolio

RETRATOS A LÁPIZ

Colección de Retratos Realistas e Hiperrealistas

Sara Falcó

El retrato realista a lápiz

Una forma única de representación

En primer lugar, el retrato realista es una disciplina artística que se enfoca en la representación fiel y detallada de un rostro. Por ello, los retratos a lápiz son una forma única de capturar la apariencia y la esencia de una persona. Así mismo, se requiere de una combinación de habilidades técnicas y creativas para conseguir resultados profesionales.

El retrato hiperrealista a lápiz

¿Qué es el hiperrealismo?

Ciertamente, el hiperrealismo es un movimiento artístico que se caracteriza por la representación de la realidad con una minuciosidad y precisión extremadamente altas. De esta manera, las obras hiperrealistas se asemejan a fotografías HD o a la realidad misma con la mayor veracidad. Además, el estilo hiperrealista busca desafiar la percepción del espectador, con obras que parecen tan reales que a menudo se confunden con fotografías de alta calidad.

Artículos relacionados:

Realismo y Creatividad

El combo perfecto

Lo primero sería aclarar que un acabado realista no es posible sin los conocimientos técnicos y prácticos que nos otorga la experiencia.

Sin embargo, un artista que se precie no se ciñe simplemente a imitar la realidad que observa, como si de una impresora humana se tratara. De hecho, existen muchas posibilidades de convertir un retrato realista en una imagen única, con fuerza y carácter.

Por consiguiente, sí, es posible dar estilo a una obra realista.  El equilibrio entre la técnica y la creatividad será lo que determine la capacidad, experiencia y profesionalidad del artista.

mural chaplin barcelona
Pintura realista sobre cristal, Calle Aulèstia i Pijoan, Barcelona